Búsqueda

ALTA TENSIÓN REENERGIZADO

Sku: 1235
Alta Tensión Reenergizado es un emocionante juego de mesa para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido autor alemán Friedemann Friese. En esta versión de Alta Tensión se incluyen pequeños cambios y mejoras en la experiencia de juego.
IdiomaCastellano
Edad12+
Número de jugadores2-6

Disponibilidad: En stock
$61.40

Precio incluye iva



Realizamos envíos a nivel nacional.

i h


Métodos de Pago para compras ONLINE:

Compite por el control de la gestión eléctrica de un país, construye centrales eléctricas, amplía tu negocio a otras ciudades y gestiona con cuidado tus recursos para ganar. En esta versión del juego de mesa Alta Tensión se incluyen pequeños cambios y mejoras en la experiencia de juego. Un gran reto en un juego tan premiado como este y con una gran comunidad de fans en todo el mundo que crece cada día.

 

¿Te interesaría ganar dinero con la electricidad? ¿Forrarte gracias a la energía eléctrica? ¡Pues es una idea excelente!

 

¿Deberías utilizar carbón o petróleo para generar electricidad a la antigua usanza, o tal vez haya escasez de estos recursos más adelante? ¿Es posible que la combustión de basura tenga futuro? No cabe duda de que la energía nuclear resulta tentadora, y además produce montones de beneficios (mientras el Gobierno se encargue de los residuos). Claro que también podrías optar por una alternativa ecológica que no necesite insumos. Pero, ¿podrás abastecer a todos tus clientes con la energía suministrada por este tipo de centrales?

 

Además, deberás vigilar atentamente a la competencia para ver qué tipo de centrales construyen, qué ciudades incluyen en sus redes eléctricas, de qué recursos dependen y cuánto interés muestran por las centrales más novedosas.

 

Un juego de estrategia y planificación de alto voltaje.

 

Alta Tensión es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores con la duración necesaria para pasar una tarde muy entretenida.



Cada jugador representa una compañía eléctrica que ha de suministrar electricidad al mayor número de ciudades que pueda. Para ello, los jugadores deberán comprar centrales para generar electricidad, recursos para que éstas puedan funcionar, y casas a las que poder abastecer de energía y que se situarán estratégicamente en las ciudades. Después, como buenos magnates, los jugadores obtendrán ganancias para, posteriormente, reinvertirlas de nuevo en sus negocios.

 

Cuando se alcanza un número concreto de casas sobre el tablero (que dependerá del número de jugadores), la partida finaliza y el jugador que logre abastecer de energía al mayor número de ciudades será el ganador.

 

Alta Tensión es el ganador de numerosos premios de juegos de mesa

 

 

2010 Gouden Ludo (Flanders) Winner

 

2010 Nederlandse Spellenprijs (Netherlands) Winner

 

2010 BoardGameGeek Geek Madness Tournament Champion and Aldie Award Winner

 

2009 Juego del año (Spain), Nomination

 

2008 BoardGameGeek Geek Madness Tournament Champion and Aldie Award Winner

 

2008 Lucca Games Best of Show (Italy), Winner, Best Board Game

 

2008 Lucca Games Best of Show (Italy), Side Award Best Game Mechanic

 

2007 BoardGameGeek Geek Madness Tournament Champion and Aldie Award Winner

 

2007 Gra Roku (Poland) Winner.

 

2006 BoardGameGeek Geek Madness Tournament Champion and Aldie Award Winner

 

2005 Spiel des Jahres Recommendation.

 

2004 Meeples' Choice Award Winner.

 

2004 Tric Trac d'or (France), Game of the Year, Tric Trac d'argent (2nd place)

 

Resumen de una ronda de juego

 

Determinar el orden de juego


Determinado por quién tenga más casas en el tablero, y en caso de empate, quién tenga la central eléctrica más cara.

 

Subasta de Centrales Eléctricas


Se realiza una tensa subasta de centrales eléctricas. Estas centrales necesitan diferentes recursos para funcionar (carbón, petróleo, basura o uranio) y tienen la capacidad de abastecer un cierto número de casas; algunas centrales usan energía renovable. El primer jugador puja por una de las centrales empezando por su valor mínimo, que será más alto si la central es mejor. Todos aquellos jugadores interesados en la misma central podrán pujar hasta que alguien se la lleve. La subasta continuará hasta que todos los jugadores hayan tenido la oportunidad de poder obtener una central.

 

Con cada central comprada se repone una nueva, lo que da lugar a que centrales mejores aparezcan en el mercado. Como sólo se puede comprar 1 planta por turno, el jugador que puje en último lugar (normalmente el jugador que va más mal en la partida) podrá adquirir la central que desee a un precio muy interesante, ya que no encontrará oposición alguna en la puja. Posteriormente los jugadores deberán tomar decisiones importantes puesto que solo se pueden tener un máximo de 3 centrales. ¿Con cuál quedarse? ¿Con la central de petróleo que produce más pero cuyo recurso (el petróleo) es más caro o con la central que usa basura que en estos momentos está más barata pero produce algo menos?

 

Adquirir Recursos


Se compran recursos para abastecer las centrales para que estas produzcan energía. Cada central puede almacenar un máximo del doble de lo que necesita para producir (en cualquier tipo de combinación para aquellas plantas que utilicen más de un tipo de recurso), así es posible que los jugadores puedan aprovisionarse si creen que determinado recurso va a subir de precio.

 

Los recursos con más demanda son los recursos más caros. ¡El jugador que está en último lugar será el que pueda comprar recursos primero y así comprar más barato!

 

Construcción


De nuevo, el jugador que está en último lugar comienza a construir las casas en las ciudades expandiendo su red eléctrica.

 

Para construir una casa se debe pagar tanto el valor indicado en la ciudad como por la conexión con sus anteriores casas. El precio varía dependiendo de las ciudades a ciudades conectar.

 

Burocracia


Finalmente, cada jugador produce energía para las ciudades que puede o desee abastecer, es decir, donde tiene una casa y dependiendo de la capacidad de suministro de sus centrales eléctricas; usando para ello los suministros que requiere la central eléctrica y que se adquirieron con anterioridad. Dependiendo del número de ciudades abastecidas se obtendrán más o menos beneficios.