Búsqueda

MY CITY: ROLL & WRITE

Sku: 1888
Lleva tu ciudad a lo más alto, ampliando sus barrios hasta convertirla en una gran metrópolis. My City Roll and Write es una versión totalmente independiente del título original en el que está inspirado, con una mecánica principal de roll and write (tirar dados y escribir). El juego propone una campaña de 12 partidas diferentes, divididas en 4 capítulos de 3 sesiones cada una. Además de intentar ganar cada partida, trata de ganar cada capítulo y el global de la campaña. Diseñado por el prolífico Reiner Knizia (autor del juego original My City y de muchos otros grandes títulos, como Mille Fiori, Tigris y Éufrates, Exploradores o El señor de los anillos), se puede disfrutar en solitario o en grupos de hasta 6 jugadores, a partir de 10 años.
IdiomaCastellano
Número de jugadores1-6
Edad10+

Disponibilidad: En stock
$24.80

Precio incluye iva



Realizamos envíos a nivel nacional.

i h


Métodos de Pago para compras ONLINE:

¿Preparados para diseñar la ciudad perfecta? Cada jugador recibe una hoja de juego y un lápiz. A lo largo de la partida, los jugadores llevarán a cabo una serie de rondas en las que lanzarán tres dados y anotarán resultados en la hoja. Los dados azules muestran partes del edificio. Justo después de lanzarlos, hay que unir los pequeños semicírculos grises para mostrar la forma del edificio que los jugadores podrán construir. El resultado obtenido en el tercer dado, de color blanco, indicará las características del edificio (si se trata de una construcción residencial, comercial o pública).

Cada jugador, según su estrategia, dibujará en su hoja la forma obtenida por los dados en la orientación que desee (vertical, de lado, horizontal…) respetando los espacios disponibles en su cuadrícula. Los edificios siempre deberán construirse adyacentes los unos con los otros y por supuesto no podrán colocarse sobre el río, las montañas o los bosques. Sí que podrán tapar piedras (que restan puntos al final de la partida si no se han cubierto) o árboles sueltos (aunque es mejor no taparlos, pues dan puntos extra al final). En caso de que un jugador, en su turno, no pueda o no quiera construir, debe marcar uno de los círculos de su hoja que se traduce en una penalización al final de la partida. Cuando todos los jugadores ya no puedan construir más, sumarán los puntos de todas las construcciones que forman su ciudad.

A medida que avance la campaña, aparecerán nuevos escenarios que añadirán reglas al juego. Por ejemplo, llegado a cierto punto podrás construir pozos, iglesias o fuertes, que te permitirán ganar más puntos si cumples ciertos requisitos, o deberás defenderte de los malvados bandidos, que intentarán robártelos. ¡En cada partida deberás enfrentarte a nuevos retos!

My City Roll and Write es un juego que, en caja pequeña y con unas reglas fáciles de entender y de aplicar, encierra muchas horas de diversión. Se trata de un título muy versátil, ya que se puede disfrutar en solitario, en partidas de grupos pequeños o con hasta 6 jugadores, ya sea en escenarios sueltos o en modo campaña. ¿Podrás construir la ciudad más próspera sacando partido de cada tirada de dados?